Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dilluns, 11 d’abril del 2011

LA MODIFICACIÓN DEL PGM SIGUE EN EL AYUNTAMIENTO


El viernes día 8 de Abril el secretario de la Junta de la AVV se personó en el Ayuntamiento para pedir información sobre la situación del proyecto de Modificación del PGM, que afecta muy negativamente al barrio de Mas Lluí ya que se perderían 15.423 m2 de zonas verdes y de equipamientos:




  • Mas Lluí I entre Passatge de l’Atmeller i C/ Clementina Arderiu. Pérdida zona de equipamientos y edificación de 80 viviendas.

  • Mas Luí II entre C/ de les Roses y TM Sant Just. Pérdida de zona verde y edificación de 95 viviendas.

  • Mas Lluí III entre C/ Frederica Montseny i TM Sant Just. Perdida de zona verde y edificación de 90 viviendas.

En el mes de julio de 2010 la Comisión de Urbanismo devolvió al Ayuntamiento dicho proyecto, sin entrar en su valoración, ya que en su aprobación provisional -en el pleno del 23 de febrero de 2010- no se habían tenido en cuenta los requerimientos del informe y decreto emitidos por el Departament de Medi Ambient. Según parece, todavía no lo han rectificado para remitirlo nuevamente a la Generalitat y dado el momento en que nos encontramos, en principio, no esperan hacerlo hasta después de las elecciones.


Es una buena noticia. De acuerdo con el resultado de las próximas elecciones, y dependiendo de quién forme gobierno, el barrio de Mas Lluí podrá respirar tranquilo o tendrá que seguir luchando por sus intereses.


En el momento actual, una vez urbanizadas las calles de Mas Lluí de Sant Just, se aprecia la magnitud de lo que desde la AVV hemos llamado Parc Europa 2 y que Sant Just ha bautizado como Parc Central de Mas Lluí, tal como puede leerse en el cartel instalado allí. Dicho espacio es el resultado de la planificación conjunta de los dos barrios de Mas Lluí, con aportación de suelo calificado como zona verde por parte de ambos municipios, en Sant Feliu la zona es la denominada Mas Llui II.


Pero por ahora L’Ajuntament de Sant Feliu está incumpliendo la planificación urbanística realizada conjuntamente con Sant Just, basada en la calificación de esta zona como Parque Europa, pretendiendo, sin ninguna justificación legal, realizar la construcción de un bloque de aprox. 100 pisos, el cual formaría parte de las 265 viviendas que se repartirían por otras zonas del barrio y que se encuentran en la misma situación.


¡Y pensar que el Proyecto de Modificación del PGM considera la porción del parque perteneciente a Sant Feliu como una zona residual queriendo construir pisos en él! Y lo mismo ocurre con las otras dos zonas!.


¿Alguien en algún momento ha dudado de la realidad de este parque de Mas Lluí?