Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dijous, 10 de maig del 2018

El SOTERRAMENT: OPORTUNIDAD PARA DECIDIR, ENTRE TODOS, LA CIUDAD QUE QUEREMOS


Dirigida a toda la ciudadanía, el 3 de mayo a las 17h se presentó en la Sala Iberia el Proyecto y la campaña de Participació Ciutadana.

La mesa estaba presidida por el Alcalde Sr. Jordi San José, la Presidenta de l’Àrea de Territori Sra. Lidia Muñoz, el Regidor de Participació i Convivència Sr Molina, el Subdirector de Proyectos Sr Miguel Leor y un técnico, ambos, de ADIF.

El acto se publicó en la Vanguardia
Link a La Vanguardia

A esta primera información seguirán otras para dar a conocer todo el proceso. Para ello, se harán diferentes actos por los barrios y la presencia, en un stand, en la próxima Fira de Primavera.
Es muy importante destacar que todo este proceso es unitario, aglutina a todos los partidos políticos que deberán impulsarlo y llevarlo a cabo “gobierne quien gobierne”. No hay que olvidar que hasta su finalización se habrán producido 2 Elecciones Municipales 2019 y 2023.

Por ello, se ha creado la “Ponència Unitaria del Soterrament”, formada por representantes de los grupos políticos, que es la que gestionará todo el proceso. Document base del Soterrament Ponència Unitària - aprovat

En su presentación, el alcalde puso en valor la voluntad de todos los representantes políticos de aprobar un proyecto trabajado y consensuado. Proyecto que, por su impacto en la ciudad, se puede comparar con lo que sucedió en Barcelona con las Olimpiadas. En Sant Feliu habrá un antes y un después del soterrament.

En la web www.santfeliu.cat/soterrament podéis encontrar toda la información: Perquè cal soterrar les vies?, Què preveu el projecte?, Participa-hi, Noticies, Agenda, Ponència Unitària, Història del Soterrament.

Una vez finalizado el soterrament, se tiene que realizar la urbanización en superficie. Se ha diseñado una campaña de participación ciudadana, cuyos resultados servirán de base para que distintos profesionales presenten anteproyectos de urbanización a través de un Concurso de Ideas. Finalmente se elegirá el anteproyecto mejor valorado que, con las puntualizaciones que se decidan, se concretará en el Proyecto Ejecutivo.

Calendario Proces participatiu

    2018–2019 : Información e instrumentos de participación; Elaboración del documento de conclusiones del proceso y difusión; Selección de propuestas para ser incluidas en los anteproyectos, concurso de ideas; Consulta para decidir el anteproyecto que se ratificará en el pleno.

Calendario proyecto soterrament y ejecución obras 
(Ministerio de Fomento/ADIF)
  • -      2018: Actualización del proyecto aprobado en 2010: de precios, nuevas normativas; Información pública de bienes y derechos, expropiaciones
  • -      2019: Licitación e inicio obras, que durarán unos 47 meses
  • -      2023: Está prevista la finalización a mediados de año

   Datos a destacar:
  • -      El servicio ferroviario no se interrumpe durante las obras.
  • -      Se creará una Estación Provisional junto al paso a nivel actual. Tendrá andenes de 200m y marquesinas. Se creará un acceso elevado para peatones accesible con ascensor.
  • -      Los pasos actuales, para circulación rodada o peatones, que cruzan las vías se verán afectados. Se procurará que permanezcan abiertos los máximos posibles que irán variando de acuerdo con la ejecución.

Calendario Prolongación Tranvia, Reordenación Urbanística y Urbanización 
(Ajuntament, Generalitat /AMT)
  • -      2020-2021 Modificación del PGM
  • -      2022 Elaboración del Proyecto de Urbanización y del Proyecto Constructivo y su aprobación
  • -      2023 Licitación Obras TramBaix y Proyecto Urbanización; Inicio Obras
  • -      2024 Obras
  • -      2025 Finalización Obras

Van a ser unos años complicados, 4 para obras del soterrament  y 2 para la prolongación del tranvía y la urbanización. Es un proyecto de ciudad, se va a definir qué ciudad queremos, qué Sant Feliu vamos a hacer entre todos.

Participa!