Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dijous, 2 d’abril del 2009

Nova Junta AVV Mas Lluí

El passat 23 de març va tenir lloc una assemblea a l’AVV de Mas Lluí on, entre altres coses, es va fer la renovació de càrrecs de la junta. Es va presentar una nova candidatura que va sortir votada pels socis assistents. A continuació podeu veure el Document.Presentació de la Candidatura.

5 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola,

Soy una vecina del barrio y socia de la Asociación DONES DE MAS LLUÍ. También socia de la Asociación de Vecinos. He leído en vuestro blog el documento de “Presentación de Candidatura”, alojado en el blog de Salvem Mas Lluí (blog de los vecinos de los últimos bloques de Comte de Vilardaga).

En primer lugar felicitaros por los objetivos generales declarados en vuestra candidatura, los cuales puedo decir que comparto en general; así mismo, felicitaros por haber incluido un gran número de mujeres como vocales. Aunque en segundo lugar, y no obstante lo anterior, lamento decir que vuestra candidatura está impregnada de importantes tics paternalistas y patriarcales, tal como se desprende de su lectura (su cuarto párrafo).

Así, se hace referencia a un “grup de dones” sin nombre propio, y que pienso se está refiriendo a la asociación a la que pertenezco, a la Asociación Dones de Mas Lluí (pues no conozco a ningún otro grupo organizado de mujeres en el barrio); a que han trabajado con muy buenos resultados “en l’àrea de la dona i de d’infancia” omitiendo a pesar de ser conocidos que sus mejores resultados lo han sido especialmente en otros ámbitos, el de la Salud, Consumo, Medio Ambiente, Urbanismo, Dinamización Comunitaria,…; y que además se dice “estudiarem les seves propostes”, lo que evidencia cuanto menos cierta arrogancia injustificada propia de un paternalismo rancio, ya que la Candidatura supone (como algo normal) que la Asociación de Dones de Mas Lluí necesariamente presentará a un superior jerárquico (o patriarca) propuestas que estudiará, y se supone que resolverá y aprobará (!).

Por lo que NO es un buen inicio, ni para la nueva Junta de la A.VV ni para las mujeres del barrio, ya que en su primera declaración pública procedéis a INVISIBILIZAR tanto a una organización de vecinas que lleva más dos años desarrollando actividades para el conjunto del barrio, como también invisibilizar a todas las actividades realizadas por ella (Y QUE SIGUE REALIZANDO), mencionando, y pienso que no por casualidad, sólo aquellas que se supone que le son “propias” y “tradicionales” por su condición de mujer y que al parecer “no os incomodan” (las propias del hogar, las del espacio privado: Mujer e Infancia). Al menos desde el lenguaje estáis expulsando del ESPACIO PUBLICO a las mujeres y vecinas organizadas del barrio. Como también pretender relegarla a un papel subalterno y de dependencia a un supuesto “sultanato vecinal” que “estudiará” los casos que se le propongan. Parece que tengáis miedo a que exista un grupo ORGANIZADO de mujeres que actúa en todos los ámbitos que afectan a la mujer y a sus familias, incluso en los “no tradicionales”. ¿Por qué?

De momento, lo que podía prometer (el número de mujeres vocales) no está garantizando el EQUILIBRO DE GÉNERO (que hay que aclarar no es igual a un equilibro de sexo) y por tanto, lamento que ya en vuestra primera declaración no exista el RECONOCIMIENTO social, ni la PERSPECTIVA DE GÉNERO que se podría esperar de una Junta progresista. Lo que es de lamentar ya que además no ayudan a la cohesión social, tan necesitada en Mas Lluí con tan pobre tejido social.

De todos modos confío que con el tiempo, entre todos y todas, una vez tomeis conciencia de esos tics paternalistas y patriarcales vayáis corrigiéndolos mediante la consideración, el reconocimiento y el respeto debido al trabajo de los demás independientemente de cual sea su género. Ánimo!!!

Una socia de DONES DE MAS LLUÍ

Anònim ha dit...

Benvolguda sòcia de l’associació de Dones de Mas Llui, sòcia de la Associació de Veïns i Veïnes i veïna.
Primer dir-te que en la Junta anterior hi havia el mateix número de dones que en la junta actual , amb la diferència que el càrrec de president estava ocupat per una dona, la qual ha fet una labor molt digna , i mai s’ha sentit cap reconeixement per part vostre.

També m’agradaria que tinguessis en compte que en el barri de Mas Llui hi ha altres col•lectius i associacions a part de la vostre que defenen interessos del barri i de la ciutat de Sant Feliu i que són entre d’altres l’Associació de comerciants, Plataforma en defensa de les zones verdes i d’equipaments de Mas Llui, Salvem Mas Llui, Aire Net … i penso que en cap moment s’han sentit exclosos en l’acta de presentació de la nova junta. És ben cert que cada grup té el seus objectius, però tots pertanyen al barri, i per tant al veïnat .

Benvolguda dona, estic segura que la tasca que feu en la vostra associació de dones es meritòria, però també ho és la tasca que realitzem la resta de persones que treballem d’una forma desinteressada en els diferents col•lectius.

Per últim i sense desmereixia la vostra labor, demanaria que no siguessis vanitosa, doncs hi ha persones al barri , incloses dones que segurament no se senten representades por la vostre associació.
Al barri hi ha també avies, dones, nens/es infants, adolescents, avis, homes, comerciants, discapacitats, emigrants, amics de la natura, amics de la bicicleta, amics dels animals, penyes futbolístiques ... en definitiva persones, que vivim i volem viure en un barri que estigui impregnat de pluralitat, enteniment i harmonia , que és el que fa un Mas Llui real.

Si vos plau treballeu i deixeu treballar també a la resta de homes i dones que com vosaltres estem lluitant per un barri millor.

Una veina del barri

Anònim ha dit...

Hola querida vecina,

Te confieso que desconocía ese hecho, que la anterior Junta tuviera el mismo número de mujeres y hombres, que existiera un equilibrio de sexos. No lo sabía, ni creo que lo supieran muchas de mis compañeras. La verdad es que nunca llegué (ni llegamos) a conocer a esa Junta. Únicamente a su presidenta y quizás a uno o dos de sus miembros y por casualidad. También me consta, por referencias que en esa Junta había excelentes personas y de una gran talla humana; lamentando sinceramente, pues, no haberlas conocido. Lo cual como es normal dificulta el reconocimiento que incomprensiblemente me pides. (También me consta que la nueva Junta mayoritariamente también está compuesta de excelentes personas.)

Es cierto que existen otros colectivos y asociaciones del barrio y que representan distintos intereses, que no pueden ser reprochados pero si deben ser conocidos, y que en mi opinión también merecían ser mencionadas, pero no se mencionaron específicamente en la Presentación de la Candidatura. Entre ellas, sin duda alguna, por méritos, hubiera sido mejor mencionar a la Associació de Comerciants de Mas Lluí antes que a la Asoc. de Dones de Mas Lluí, que día a día, y heroicamente antes las múltiples adversidades a las que se tienen que enfrentar los comerciantes, hacen posible un barrio más cómodo para las familias del barrio. No cabe duda que hubiera sido más justa su mención y que en la Presentación de la candidatura a Junta de la AVV se hubiera anunciado también que “sus propuestas serían estudiadas”.

Como seguramente sabrás LA DECISIÓN de mencionar a la Assoc. Dones de Mas Lluí y no a otras entidades con más méritos en el documento electoral fue responsabilidad ÚNICA Y EXCLUSIVA DE LA CANDIDATURA “SALVEM MAS LLUÍ” (ahora ya Junta de A.VV.). Y por lo que nos informó la Junta de la Assoc. de Dones NI ESTA LO PEDÍA, NI LO DESEABA; todo lo contrario, prefería no ser mencionada de ninguna manera, ya que como seguramente sabrás mi asociación expresamente no apoyaba a ninguna candidatura. Pero tampoco deseaba ser objeto de manipulaciones e instrumentalizaciones, que lamentablemente se produjeron.

Si la Candidatura tenía interés (electoral) en mencionar de alguna manera a la Assoc. de Dones en su Presentación y una vez decidido, lo único que se puede pedir es que se haga con corrección, de forma no sesgada, respetando la integridad y la dignidad de la entidad. De este tipo de reconocimiento se habla en el email anterior; y de ningún otro. Pero repito que LO DESEABLE HUBIERA SIDO QUE DESDE EL INICIO NO SE HUBIERA HECHO MENCIÓN a la Assoc. Dones de Mas Lluí. En consecuencia, el escrito que he enviado a la A.VV. no es fruto de la vanidad que me reprochas y quieres ver, si no de un acto de lógica lealtad y defensa de la dignidad y la imagen de una asociación de mujeres en la que participo. Por tanto, no veo razones para un arrepentimiento tal como me pides, ya que como ves ni existe el pecado, ni la culpa que quieres hacer ver. Pienso que estaríamos más bien en el caso contrario.

Por lo demás, nada que objetar en relación a que seguramente no todas las mujeres de Mas Lluí tienen que sentirse representadas por la ASSOC. DE DONES, como también deberías saber que seguramente no todos los vecinos del barrio se sienten (o se han sentido) representados por la ASSOC. DE VEÏNS; a pesar de que ambas asociaciones pretenden ser representativas de sus respectivos colectivos. El grado de representatividad de cada una de estas entidades dependerá también del trabajo que se realice para merecerlo; y en nuestro caso iniciado hace dos años.

Por último, querida vecina, y tal como dices ahora de lo que se trata es de TRABAJAR y de DEJAR TRABAJAR por los objetivos sociales que cada entidad tiene planteados y que son los únicos que pueden legitimar sus actuaciones, y sin dejarse doblegar a la presión de los intereses oportunistas de ningún grupo de presión, sea económico, inmobiliario, partidista o religioso, o incluso exotérico (últimamente en boga). Siendo necesario para ello que se den las normas básicas de la convivencia, la educación, el respeto y la buena vecindad. De no ser así, no es posible pensar en ese entendimiento y armonía que mencionas, por mucho que ambas lo deseemos. Pero sí, como dices, ahora hay que TRABAJAR y DEJAR TRABAJAR.

Una vecina del barrio.

Anònim ha dit...

Soy una vecina del barrio. He leído los comentarios anteriores ¿ quereis que os de mi opinión ? se están perdiendo energías en una discusión que no lleva a ningún lado, y que se basa en la réplica. Lo razonable es mirar hacia delante y sumar esfuerzos . Bastante complicados están los temas del barrio, por lo que me he enterado últimamente, como para no dedicar todo el esfuerzo en los objetivos que tiendan a resolver los problemas del barrio. Lo digo desde la distancia que me dá el no pertanecer a ninguna asociación y creo que reflejará tambien la opinión de la mayoría de vecinos/as de Mas Lluí.

Vecina del barrio

Anònim ha dit...

Señoras!!!!!! por favor. Yo espero de mi asociación que me represente cuando tenga un problema, que vigile las tasas que nos cobran, que vigile el cumplimiento de los servicios municipales. Tanto da, la anterior Junta como la nueva y la siguiente.... Desde mi punto de vista lo que un barrio necesita son personas con ilusión y ganas de hacer algo positivo por el barrio. Todas las personas que han pasado por la AAVV desde su comienzo han dejado su huella.
Yo también soy señora y no me veo representada por la As.Dones. Disculpadme por lo que voy a decir pero me parecen una secta, mujeres abducidas ......y dentro de su ambiente de paz, yoga, equilibrio, naturaleza, lactancia etc...etc.. hay mucha intolerancia. Probad a hacer una pequeña crítica a su labor...
Me gustan las asociaciones plurales, la vida es plural.