Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dimarts, 7 de juliol del 2009

GESTIONS REALITZADES PER A SOLUCIONAR ELS NOUS GREUS PROBLEMES QUE TENIM EN AQUEST MOMENT EN EL NOSTRE BARRI


COM ÉS ARA!!!!!!!!


COM ERA FA UNS ANYS!!!!!!!!


Lago del Parc d’Europa
Diversos escritos al Ayuntamiento desde diferentes entidades del barrio, entre ellas la AVV de Mas Lluí, han mostrado la preocupación de los vecinos del barrio en relación con el bajo nivel del agua del Lago, la balsa anexa existente, proliferación de mosquitos, aves muertas, etc.
En la reunión mantenida con el Alcalde en el local de la AVV el día 15 de Junio, se volvió a exponer el problema. Link al documento resumen de dicha reunión con el Sr. Vázquez

De resultas de todo ello, el Ayuntamiento ha elaborado un plan de acción sobre el particular y que aparece resumido en el cartel colocado junto al Lago.

La preocupación vecinal ha crecido e incluso ha intervenido la Asociación Protectora de los Animales Shambala de Sant Feliu.
A fecha de hoy, esta AVV ha mantenido conversaciones con el Sr. Nieto (técnico responsable del lago), quien nos ha confirmado que:
- El lago lo están secando, para posteriormente proceder a la reparación del fondo.

- Algunos animales, (tortugas) ya han sido trasladados a un centro especial en Masquefa.

- Las aves han sido reubicadas en la balsa. La balsa está siendo rellenada para mantener su nivel y su estado óptimo.

- Las aves se sienten a gusto en ese hábitat, si no fuera así no se habrían quedado y reproducido.

- Una vez reparado el lago y rellenado de agua, se verá lo qué pasa con las aves, ya que existen diferentes puntos de vista sobre el particular. Por una parte hay aves procedentes de “regalos” de particulares, como pasó con las tortugas. Por otra parte los patos representan una imagen agradable para los niños y más personas. Lo que sí es cierto es que no habrá peces (carpas, carpiñas, etc.) ya que han sido los animales que más han contribuido a la putrefacción de los lodos que tuvieron que extraerse.

- Nada se habló de las ranas…

Habría que recordar que está prohibido echar comida a los animales.

Camí de la Salut (INSTÀNCIA presentada A SANT JUST i INSTÀNCIA presentada a SANT FELIU DE LLOBREGAT)
Durante los últimos días, la AVV de Mas Lluí ha hablado con el Sr. Pacareu (técnico responsable de obras) sobre el corte del camino por parte de la empresa Copisa que realiza trabajos de terraplenado en el término de Sant Just Desvern en la zona colindante al camino de la Salut.

Existe además el problema añadido de que las tierras del vial que están creando, perpendicular al Paseo Comte Vilardaga, invadirían el murete existente de cierre de la finca próxima.

El Sr. Pacareu ha inspeccionado el lugar y ha indicado que ya han transmitido la queja al Ayuntamiento de Sant Just Desvern y que el viernes día 10 de julio tienen convocada una reunión en el Ayuntamiento con representantes de la empresa constructora par tratar el tema.

También en la misma reunión se tratará de las arquetas-armario que la empresa de las obras ha instalado junto a la entrada del colegio Martí i Pol, una de ellas en plena acera, que deberían estar situadas fuera del término de Sant Feliu, y para las que no han contado con ningún permiso.

Sobre la construcción de la arqueta que hay en la misma acera de la calle de Les Roses, ya esta Asociación presentó en el pasado mes de abril un escrito de reclamación, sin que por el momento haya recibido respuesta.

Corte de hierbas y limpieza de las Zonas Verdes
Ya antes de Sant Joan, la AVV solicitó por razones de seguridad el corte de hierbas secas en diversas zonas del barrio.

Puestos en contacto con el Sr. Nieto, se logró que antes de la verbena se realizase todo excepto en el terreno situado entre el camino de la Salut, el colegio Martí i Pol y las viviendas del Paseo Comte Vilardaga. El 27 de junio se procedió a una parte de esa zona y en fecha 7 de julio hemos recibido confirmación de que el resto se va ha realizar de inmediato.

Esperamos que con esto se pueda tranquilizar un poco a la gran cantidad de vecinos que se han dirigido a la AVV.

1 comentari:

Anònim ha dit...

A día de hoy 29 de julio, el lago del parque Europa de Mas Lluhi. esta que da pena, hay una mancha enorme de barro en lo que era el lago, lleno de peces y tortugas muertas, las pocas aves (ocas) que quedan estan sin agua para poder sobrevivir. He leído los comentarios que se han puesto por parte del Sr. Nieto (responsable del lago) y me gustaría que se diese un paseo por dicho lago para ver como se encuentra .en estos momentos. Resulta muy desagradable, llevar a nuestros hijos al lago y se pongan a llorar viendo animales muertos.
Por favor, tomen medidas los responsables de esta chapuza y ayuden a los pocos animales que quedan vivos abastecerlos de alimentos,