Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dimarts, 27 d’octubre de 2009

Festa reivindicativa al barri de Mas Lluí

Aquest darrer cap de setmana i organitzat per la Coordinadora d'Oposició a la Modificació del PGM s'ha realitzat una festa reivindicativa al barri de Mas Lluí, ocupant una de les zones verdes que el Govern de Sant Feliu vol requalificar i a on es pretén construir un gran edifici de vivendes.

Durant la setmana passada voluntaris de l'Organització de la Festa van netejar l'espai i el divendres 23 i el dissabte 24 d'octubre s'hi han fet diferents activitats per a nens i nenes: xocolatada, concurs de dibuix, una pintada de mural, pallassos, etc..
També s'hi va fer una acampada i un dinar popular amb l'assistència d'unes 80 persones.

L'assistència ha estat molt alta, amb la participació de molts nenes i nenes i dels residents i monitores de l'ACAM. Tots hem pogut gaudir d'aquest espai, on fins ara estava prevista l'ampliació final Fase II del Parc Europa, juntament amb el Mas Lluí II de Sant Just.

Una vegada acabat el dinar, una part dels assistents es van fer una fotografia per a commemorar el Dia d'Acció Climàtica. La COMP continuarà treballant per a difondre el seu missatge que no és altre que aturar aquesta modificació puntual del PGM, doncs creiem que és un engany per a tots els veïns i veïnes de Sant Feliu.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Acabo de colgar esta nota en el Blog de la Coordinadora. Como veo que también os movéis os la envío.
Hola: Soy uno de los vecinos que asistió a la fiesta este fin de semana. Felicito a esta Coordinadora d´oposició a la modificació del PGM. Hechos así pueden unir a los vecinos y hacernos salir a la calle.
Me enteré de que el Ayuntamiento de St.Feliu tampoco va a llevar a APROBACION PROVISIONAL esta modificación del PGM en el Pleno de este mes de Octubre. La buena noticia es que el Ayuntamiento tiene problemas. Esta aprobación (previa a la aprobación definitiva por parte de la Generalitat) parecía que iba a ser un paseo militar en el mes de abril. 20 concejales habían votado a favor de la modificación y sólo uno en contra (ERC), y se hizo creer que los vecinos de Mas LLuí apoyaban también la propuesta. Si no hubiera sido por la reacción de los vecinos (más de 1.500 firmas y alegaciones presentadas, manifestaciones etc.) esto hubiera sido pan comido. En estos momentos, según me enteré, la votación entre concejales sería de 11 a favor y 10 en contra. ¡Vaya cambio!
Por cierto la APROBACION INICIAL por goleada 20 a 1 fue en el Pleno de Noviembre de 2008. Ya ha pasado un año.
Os animo para que sigáis tirando del carro aunque los vecinos seamos demasiado comodones. Tenemos que ser el mayor problema para el Ayuntamiento. Y eso que, por lo visto, otros problemas no les faltan:
El Ayuntamiento de Molins no ha aprobado todavía esta modificación del PGM en la parte que les toca. Hay problemas.
La modificación del PGM altera la delimitación de espacios naturales protegidos o espacios incluidos en la “xarxa natura 2000”. Esta alteración sólo es admitida si se demuestra científicamente que es consecuencia de una evolución natural. Si se entiende así, el organismo competente debe remitir una propuesta de descatalogación a la Comisión Europea. Y esperar a que la Comisión Europea esté de acuerdo. (Tomé nota de este punto porque me pareció muy importante. Es el Real Decreto Legislativo 2/2008 de 20 de junio).
Parece ser que la depuradora de la Vall Baixa de Llobregat, que está ubicada en Sant Feliu, está al límite de su capacidad depuradora. Las nuevas aportaciones de las urbanizaciones aprobadas en Sant Feliu y en Sant Just van a sobrepasar el caudal de saturación, aun en tiempo seco. Tal es así que La Agencia Catalana del Agua y el Area Metropolitana de Barcelona exigen que en los nuevos sectores urbanos se construyan redes de saneamiento separativas, con conducciones independientes de aguas pluviales y residuales, tanto en edificios como en calles.
El otro día me enteré de lo que no me había enterado en meses. Seguro que hay un montón de información que nos interesa a todos, y que nos puede motivar. Al menos a mi me animó a participar escribiendo esta nota. Teneis que promover fiestas así, o lo que sea. ¡Animo!