Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dilluns, 16 de març del 2015

PLE DEL 26 DE FEBRER DE 2015 - L’Ajuntament retira la modificació del PGM que afecta al Torrent del Duc i a Mas Lluí.


El Pleno aprobó la retirada de la Modificació del PGM con los votos a favor del Equipo de Gobierno,  ICV-EU i CiU, y la abstención del PSC y PP.

Con ello se archiva el proyecto que preveía recalificar zonas verdes y de equipamientos de Mas Lluí para edificar unas 300 viviendas. El mismo proyecto también tenía prevista la construcción de una carretera, para tránsito pesado, que atravesaba la zona natural del Parc de Collserola.

En el pleno intervino la Coordinadora de Oposició a la MPGM y también la AVV de Mas Lluí (link escrito) que manifestó entre otras cosas:
  • Las irregularidades jurídicas del proyecto que hacían inviable su tramitación (contrario a la justicia, la razón y las leyes, dictado sólo por intereses privados).
  • Satisfacción porque el Ayuntamiento reconoce que eran correctos los argumentos jurídicos que se manifestaron en todo el proceso de oposición y que los que estaban equivocados eran los que lo impulsaron y aprobaron.
  • Los argumentos iban dirigidos al equipo de gobierno y a los partidos en la oposición o con expectativas de representación, para que valoren cual ha de ser el punto de partida del nuevo planeamiento.
  • Las garantías de participación en este proceso, y confianza de que así sea, con independencia de quien gobierne.
Tanto la Coordinadora d’Oposición a la Modificació del PGM como la AVV de Mas Lluí concluyeron que SOMOS LOS CIUDADANOS LOS QUE LO HEMOS CONSEGUIDO!.

El Alcalde dijo en el pleno: “és un triomf de la ciutadania “ y “s’ha de celebrar que guanyarem espai públic i zones verdes per a la ciutat . Creo que tenemos que matizar la segunda parte y sustituir por… no perderemos espacio público …,  O sea que tendremos un parque, zona verde o equipamiento donde estaban previstos y no bloques de viviendas tal como decía el proyecto desestimado.

Se inicia un nuevo proceso con la redacción de un “Avanç de Planejament “, cuyo inicio está previsto el próximo mes de setiembre. Una figura urbanística, no obligatoria, con la que se pretende llegar a la Aprobación Provisional con el mayor consenso posible entre las partes implicadas, los grupos políticos (tanto en el nuevo gobierno de la ciudad como en la oposición), las entidades, las plataformas y asociaciones de vecinos.

Esperamos que así sea con independencia de quien gobierne.