Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dilluns, 1 de març del 2010

Desde la AVV continuaremos luchando para que esta modificación no sea aprobada definitivamente por la GENERALITAT!


LA CIUDADANÍA HA DEMOSTRADO MAYOR NIVEL QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO!

COLLSEROLA, SANT FELIU Y MAS LLUÍ PIERDEN CON ESTA APROBACIÓN

El día 23 de febrero el Ayuntamiento llevó al pleno la aprobación provisional de la Modificación del PGM.
ER e ICV votaron en contra. Argumentando, entre otras cosas, que un proyecto de esta envergadura se ha de aprobar con consenso social y que se está perdiendo, para siempre, el suelo público. El PP se abstuvo. Por tanto se aprobó por 11 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Respondiendo a la convocatoria, más de un centenar de personas se concentraron en la plaça de la vila. La mayoría asistieron al pleno. El punto relativo a la Modificación del PGM se trató en primer lugar ya que el alcalde accedió a la petición de los representantes de los ciudadanos que solicitaron intervenir. Lo hicieron: la Federación de AAVV, la AVV de Mas Lluí, la Coordinadora d’Oposició a la MPGM y la Plataforma Mas Lluí Sostenible.

Como punto de partida se denunció que la Modificación del PGM se ha tramitado sin la debida y obligada participación ciudadana, más bien de espaldas a la ciudadanía.

Desde la AVV de Mas Llui SE REBATIERON los argumentos utilizados como objetivos para plantear esta modificación urbanística:
  • reconocimiento de derechos de construcción a propietarios de zonas 21, a pesar de múltiple jurisprudencia en contra;

  • construcción de un vial, innecesario, por el interior del Parc de Collserola, espacio protegido y de interés natural;

  • legalización de la ocupación indebida que ha realizado la cementera en espacios , también, protegidos;

  • la construcción de vivienda social que no es un objetivo si no la obligación de construir el % que marca la ley.

Los recursos utilizados para hacer viable el plan son:

  • Ejecución de un polígono industrial en suelos forestales

  • Recalificación de zonas forestales a parques y jardines lo que supone una disminución de su protección
  • Recalificación de las zonas PÚBLICAS verdes (escrituradas en el Registro de la Propiedad como Parques y Jardines) y de equipamientos de Mas Lluí, zonas que fueron “sufragadas” por los vecinos del barrio. (Las zonas verdes dicen que no se pierden, solo se desplazan a kms del barrio). El barrio de Más Lluí es el que financia el proyecto con la construcción de las 265 viviendas.


Se denunció que el objetivo del plan es favorecer intereses privados a cambio de perder intereses públicos. Actúa como promotor del proyecto el Sr. Paz Dorado y por ello obtiene un beneficio industrial neto de 52 millones €, además es propietario de más del 50% del suelo al que de forma arbitraria se la reconocen derechos y todo esto sabiendo que está condenado por apropiación de fondos públicos. ¿Cómo pueden ustedes aprobar un planeamiento urbanístico de esta envergadura, promovido por este Sr., que comporta una afectación para todo San Feliu?

Todas las intervenciones fueron razonadas y contundentes. Dejaron al consistorio sin argumentos. El equipo de gobierno (PSC + CiU) optó por enrocarse y volver a repetir sus objetivos, sin responder a las cuestiones planteadas por los vecinos.

Se denunció, también, el tratamiento a las alegaciones presentadas ya que en el expediente y escritos oficiales dicen que se han presentado sólo unas 47 cuando la realidad es que se han presentado 345 y otra con 1.082 firmas, que han de tener la consideración de alegación, o sea más de 1400 alegaciones. ¿Quieren que la Generalitat piense que hay consenso ciudadano? La respuesta a las alegaciones ha sido desestimatoria.

Quedó claro que no hay ninguna AVV, plataforma ni entidad ciudadana que les de soporte.

ERC e ICV votaron en contra. Argumentando, entre otras cosas, que un proyecto de esta envergadura se ha de aprobar con consenso social y que se está perdiendo, para siempre, el suelo público. El PP se abstuvo. Por tanto se aprobó por 11 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.


Las preguntas ¿Pueden decirnos qué entidad o plataforma cívica les da soporte? ¿Qué intereses defienden?

¿Por qué tienen tanta prisa?

¿Se puede aprobar este proyecto con una mayoría tan precaria, sin el soporte de los partidos de la oposición y con el rechazo de la gran mayoría de ciudadanos?

Ninguna pregunta obtuvo respuesta.

Queda pendiente la aprobación definitiva por parte de la Generalitat.

Desde la AVV continuaremos luchando para que esta modificación no acabe aprobándose definitivamente.