MAS LLUÍ SANT FELIU DE LLOBREGAT

MAS LLUÍ SANT FELIU DE LLOBREGAT

diumenge, 17 de juliol de 2011

SITUACIÓN ACTUAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGM

POSICIÓN DE LA JUNTA DE LA AVV DE MAS LLUI ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PGM
Como ya sabéis, en la Asamblea General que se celebró el día 11 de abril de 2011, entre otros puntos, se planteó la renovación de la Junta directiva. No habiéndose presentado ninguna candidatura se convino que la Junta saliente permaneciese en activo para los temas inaplazables.


ICV, en la mesa redonda celebrada antes del Pleno del 23 de febrero de 2010 en la sede de la AVV, así como también en la campaña electoral, manifestó que si formaba gobierno revocaría la aprobación provisional de la MPGM por la que Mas Llui pierde zonas de equipamientos y zonas verdes.

El resultado de las elecciones municipales y la formación del gobierno con CiU ha llevado a “ACORD D’ICV-EUiA-ISF I CiU PER A LA CONSTITUCIÓ DE L’EQUIP DE GOVERN DE L’AJUNTAMENT DE SANT FELIU DE LLOBREGAT”.

En lo que hace referencia al barrio, en el apartado 4-Planejament dice textualmente:

“Planejament del Torrent del Duc i afectació al Mas Lluí.

ICV-EUiA-ISF i CiU coincidim en els elements centrals de la modificació del PGM: la desprogramació de sòl urbanitzable de l’interior del Parc de Collserola, la creació d’un vial extern al barri de les Grases per accedir a les zones actualment qualificades com a industrials i la creació de nou sòl industrial com a continuïtat de l’actual polígon de les Grases. No hem coincidit en les implicacions en sòl d’equipaments i verd al Mas Lluí. Per trobar un punt de confluència que permeti l’aprovació definitiva en aquest mandat, s’acordarà un mecanisme o organisme consensuat d’arbitratge, amb el compromís d’assumir-ne les conclusions. Mentrestant, es demanarà a la Comissió d’Urbanisme de Barcelona que esperi el seu dictamen final per tramitar l’expedient que actualment té en procés.”

Como Junta de la AVV, nos reafirmamos en la oposición a la MPGM que se concretó con la presentación de 1.500 alegaciones, la convocatoria de actos reivindicativos y la elaboración y presentación de documentos ante distintas administraciones:

- “Consideracions Jurídiques” presentado al Ayuntamiento el 05/03/2010 con el Nº de Registro E2010003773

- Denuncia presentada ante La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que fue aceptada a trámite el 04/11/2010

- Escrito compendio de las alegaciones a la MPGM, destacando los aspectos más jurídicos, presentado al Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat el 10/05/2010 con Nº 0365E/18244/210.

No están definitivamente ganadas las reivindicaciones del barrio.
Tenemos que seguir activos y vigilantes. A tal efecto hemos presentado un escrito al Ayuntamiento al que puedes acceder clicando aquí.

Finalizado el verano, está prevista la convocatoria de una Asamblea General que se anunciará con tiempo. Sería conveniente que todos nos fuésemos mentalizando con vistas a la Renovación de la Junta.

El local permanecerá cerrado hasta el próximo lunes 5 de septiembre.

¡Felices vacaciones!