Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dimecres, 3 de desembre del 2014

Aturada del Pla General Metropolità (PGM) i Ampliació del parc d’Europa



El día 16-11-2014 se celebró, en el Centro Cívico de Mas Lluí, la reunión informativa sobre “La situación de la Modificación del PGM y el acondicionamiento de la Ampliación del Parc Europa”, tal como se había anunciado en el barrio a través de carteles. Asistieron por parte del Ayuntamiento: el Alcalde Sr. Jordi San José, la Regidora de Urbanismo Sra. Lidia Muñoz, el Regidor Sr. Manel Leyva, el Regidor de Barri Sr. Manel Martínez y unas 40 personas.

Cabe recordar que como consecuencia de la oposición y protesta ciudadana (materializada en el 2010 con la presentación de más de 1000 instancias, escritos de índole social y contenido jurídico, así como en las actuaciones de varias plataformas y de la propia AVV), en el pleno del día 23-02-2010 la Modificación del PGM se aprobó sólo por 11 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones.

Después de las últimas elecciones y con el cambio de gobierno, coalición ICV-EU y CiU, se puso en marcha lo que ICV ya había defendido en su campaña electoral. Para analizar el alcance de las protestas y escritos presentados, tanto al Ayuntamiento como a la Direcció d’Urbanisme de la Generalitat (donde se encontraba en ese momento el proyecto para su aprobación definitiva), el equipo de gobierno encargó a la UPC un estudio de la viabilidad y valoración económica del proyecto.

La conclusión del informe de la UPC es que el proyecto tiene tantas irregularidades, a nivel urbanístico y de valoración económica, que la única solución es empezar desde cero.

Para ello se llevará al pleno de febrero de 2015, para su aprobación, la derogación y archivo del Proyecto de la Modificación del PGM y el inicio de un Anteproyecto para dar solución definitiva a la protección del Parc de Collserola, sin que ello afecte a las zonas verdes ni equipamientos de Mas Lluí.

En el proyecto que se va a derogar había 3 zonas del barrio afectadas: dos zonas verdes y una de equipamientos. En una de las zonas verdes, al mismo tiempo que se ejecuta el Parc Iulia Quieta del vecino barrio de Sant Just, ya se está realizando la ampliación del Parc Europa (estaba prevista en ella la construcción de un bloque de viviendas!).

Creemos que todos debemos sentirnos satisfechos y valorar lo conseguido.

Os invitamos a que vengáis a la zona de las obras para que podáis contemplar el gran parque que siempre habíamos defendido. Al mismo tiempo, os pedimos vuestra colaboración en el Anteproyecto que se iniciará a partir de febrero para que, en el mismo, se concreten los intereses del barrio.

Estado actual de las obras de la ampliación del Parc d'Europa
http://www.elpuntavui.cat/ma/article/2-societat/5-societat/798557-sant-feliu-de-llobregat-retira-el-pla-urbanistic-de-collserola.html
http://www.santfeliu.cat/go.faces?xmid=1467&newid=22178
http://www.jordisanjose.blogspot.com.es/2014/11/mes-parc-alla-on-altres-volien-fer-mes.html

3 zonas estaban afectadas en Mas Lluí por la Modificación del PGM. Afortunadamente ya no se modificará su calificación urbanística (2 zonas verdes y 1 de equipamientos ya no se convertirán en edificables, que es lo que querían...). En la II es donde se está ampliando actualmente el parc d'Europa
Zonas que estaban afectadas por la MPGM

Zona verde que estaba afectada por la MPGM, donde querían construir pisos y ahora sirve para ampliar el Parc d'Europa 

Publicada en nuestro Blog el 11 de abril del 2011