MAS LLUÍ SANT FELIU DE LLOBREGAT

MAS LLUÍ SANT FELIU DE LLOBREGAT

dijous, 14 d’abril de 2016

Charla sobre agricultura ecológica


El pasado 5 de abril, en el Centro Cívico, organizada por “La parada queviures” de nuestro barrio, se celebró la anunciada charla sobre agricultura ecológica, a cargo de la cooperativa Hortec.
Se hizo una detallada historia de la agricultura ecológica desde sus comienzos y de su situación actual tanto en Catalunya como en el resto de España y de Europa, poniendo sobre la mesa los a veces difíciles retos con que se encuentra, respecto de la agricultura intensiva. También se planteó su difícil situación por la competencia de las grandes superficies.
La agricultura tradicional  viene utilizando productos para producir más (abonos, etc.), contra las plagas y los insectos que además de ser nocivos para la salud contaminan los suelos y finalmente van a contaminar los acuíferos. Añadiríamos los aditivos (conservantes y colorantes)  utilizados por la industria alimentaria.
Se hizo hincapié en las ventajas que para nuestra salud representa el consumir productos ecológicos y de cercanía, a pesar de su precio más elevado.
Ha sido unos momentos de reflexión para  pensar qué es lo que queremos para nuestra salud y nuestro entorno.