Estem sense Junta Directiva a l'AVV de Mas Lluí

Fins al mes d'octubre, quan tindrà lloc l'Assemblea General Extraordinària, s'és a temps perquè veïns i socis prenguin la decisió de presentar candidatures per representar al barri i dirigir l'associació veïnal de Mas Lluí.
Mentrestant, ens hem constituït com a Gestora, per organitzar la festa del barri i rematar els temes pendents.
Atendrem les sol·licituds dels socis i veïns per correu electrònic avv.masllui@gmail.com

dijous, 3 de novembre del 2011

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA PLAZA DICIÀ


El día 24 de octubre se celebró en el centre de barri una reunión con el Alcalde, la Concejal de Urbanismo y personal técnico.

Vinieron a explicar y recoger sugerencias sobre el proyecto de urbanización de la plaza Dicià en fase de elaboración (creemos que es la primera vez que se cuenta con nosotros)

La plaza se plantea como una prolongación de la existente, que se respeta con alguna modificación parcial, hasta unirse al equipamiento Arxiu Comarcal y Centre de Barri ya construido. Se recupera como plaza pública, aproximadamente, el 50% del suelo calificado como equipamiento ya que éste se diseñó primando la altura y dejando espacio libre en planta. Este espacio es una superficie dura con bancos de obra y arbolado, que se une a la existente a través de unas gradas, ya que existe un desnivel.
La sala casi se llenó, aunque la asistencia de los vecinos de la zona, a los que afecta más el proyecto, fue escasa.

Hubo varias intervenciones, de ellas:

- Unas concretas sobre el diseño de la propia plaza: escasez de bancos tradicionales, las zonas duras, la introducción de superficie de sauló, la iluminación, la concepción de la misma que propicia el mal uso, la falta de espacios para jóvenes y adolescentes …

- Otras más generales que, basándose en hechos reales de población infantil y de adolescentes del barrio, denunciaban la falta de espacios, tanto al aire libre como de equipamientos: biblioteca, sala de estudio, polideportivo, espacios de encuentro, de reunión…

Cabe destacar dos hechos significativos: Los responsables municipales tomaron nota de las sugerencias y sobre todo quedó patente la necesidad de elaborar el Pla d’equipaments del barri.

El próximo día 9 de noviembre el Alcalde, la 1ra. Teniente de Alcalde, el Concejal de Via Pública y el Concejal de Barrio realizarán una visita a Mas Lluí, partiendo del Centro de Barrio, a las 7 de la tarde.

Es el momento de que podamos plantearles nuestras inquietudes y las necesidades que el barrio tiene.

Creemos que se ha iniciado una etapa en la que la colaboración va a ser posible.

Por ello te animamos a que participes con tu punto de vista. Cuanto mayor sea la asistencia y participación más representativa va a ser la visión que se lleven de las necesidades que tenemos en el barrio.